CDC

Propósito


Hacer conciencia en los jóvenes como futuros líderes, de la importancia del servicio mediante la capacitación adecuada en su formación, e inculcarles que un buen servidor es aquella persona que en todo momento lo hace con el propósito de no esperar algo a cambio, sino con la voluntad de querer servir a sus semejantes.


Objetivos

 

  • Formar mujeres líderes de ejemplo de humildad; basados en el modelo de Cristo.
  • Inculcar valores para que lleguen a formar a otros líderes de su comunidad que compartan los ideales del Centro de Compartimiento.
  • Contribuir al desarrollo de las capacidades del estudiante para adquirir y asumir responsabilidades en su proceso de formación profesional.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas para un adecuado desenvolvimiento en las relaciones humanas cordiales, el trabajo grupal y la aplicación de los principios ideológicos del Centro de compartimiento.
  • Fomentar en los jóvenes el desarrollo de valores y actitudes d eintegración.
  • Enseñarles la importancia que tiene e implica el trabajo en equipo para el bienestar comunitario.
  • Formar conciencia sobre la importancia que significa ser un gran líder y el servir con humildad.
  • Inculcar la importancia que tiene la familia como apoyo a los futuros emprendedores.
  • Formar líderes de opinión en la sociedad por sus acciones y desempeño en el servicio.
  • Evaluar de manera continua los resultados de las actividades realizadas por las jóvenes.

 

Estrategias


Consistirá en enviar a las jóvenes a las distintas instituciones educativas, según el nivel de estudio, apoyándonos mediante la facilitación de dormitorios, alimentación, útiles necesarios y uniformes (cuando así lo requiera). De tal manera que se realice un compromiso entre la institución y las jóvenes realizando ellos el mejor desempeño educativo y así ser ejemplo de los demás estudiantes.

De igual manera se les brindará apoyo psicológico y espiritual con la finalidad de atender los problemas emocionales que puedan obstaculizar el rendimiento académico y dentro de la casa, la integración y participación con los demás, tales obstáculos pueden ser problemas personales, desintegración familiar, uso de drogas, entre otros.


Liderazgo y Formación



Consistirá en la impartición de cursos de liderazgo y emprendedores a todo el personal del Centro incluyendo a las jóvenes; estos cursos serán bimestrales enfatizando liderazgo, calidad humana y calidad laboral.

Se procurará visitar a los diversos sectores de productividad para identificar las oportunidades de empleo de los egresados.



Fortalecimiento Espiritual


Esta será una de las misiones más importantes ya que de ella depende la realización de las demás.

La joven aprenderá a tener comunión con Dios y a ser agradecida con lo que tiene a través de su práctica espiritual.

Todos los días se dará gracias por los alimentos procurando comer todas juntas. En las noches se tendrá un tiempo de reflexión y se meditará en la Biblia concluyendo el día agradeciendo a Dios por su presencia en el Centro.

Proyecto Comunitario


Este proyecto lo realizarán las jóvenes. Cada una diseñará un proyecto d elabor social de acuerdo alas necesidades de sus respectivas comunidades, lo llevaremos a cabo uno por uno, en fechas disponibles para que todas participemos.

Esto es con la finalidad de poner nuestro trabajo y nuestros talentos al servicio de nuestro entorno, y tambien para darnos a conocer como mujeres de servicio que están dispuestas a dar a la sociedad. De esta manera fomentamos el aprender a trabajar y entender la importancia de un equipo de trabajo.

Así cada una de ellas se irá involucrando con las necesidades de su propia gente, siendo ellas ejemplo de iniciativa, superación e impulso para la población.

Mantenimiento dentro del Centro


Consistirá en que las jóvenes trabajen en equipo a los cuales se les asignarán obligaciones consistentes en limpieza general de la casa por lo cual se ha diseñado un rol de aseo semanal, acatamiento de un reglamento interno, y disciplina interna como horarios de levantarse, de dormir, etc.

Todo con la finalidad de que las jóvenes puedan entender la importancia de la limpieza del lugar en que habitan y el lugar en donde ellos laborarán, puesto que ellas serán el reflejo del Centro de Compartimiento y ejemplo en los futuros aspirantes a servir.



© 2011 Sitio Web gestionado por Mundo Sicaru, Servicios Informáticos.